martes, 6 de julio de 2010

Universidad de Verano de Izquierda Anticapitalista


A toda la gente de izquierdas interesada en construir otra sociedad:

Este año, del 25 al 29 de Agosto en Banyoles, Girona, Izquierda Anticapitalista organiza por primera vez su Universidad de Verano. Este pretende ser un nuevo evento anual que sirva como espacio para la formación, el debate, el intercambio, la elaboración colectiva y, por supuesto, el ocio y la fiesta. Pretendemos que se convierta, tras un año cargado de tareas y de luchas, en un lugar de intercambio y reflexión para militantes y simpatizantes, así como para activistas de los movimientos sociales y gentes de otras sensibilidades de la izquierda.

Desde Izquierda Anticapitalista creemos que no es posible resistir duraderamente al capitalismo sin horizontes de cambio social y sin saber qué mundo queremos. Para quienes nos proponemos derrocar el sistema y construir una sociedad sin clases, una sociedad en la que no haya ni explotación ni opresiones, es una tarea inexcusable del momento avanzar en el debate y en la definición de qué mundo queremos y cómo pretendemos alcanzarlo.

Así pues, en esta primera Universidad de Verano habrá sesiones de formación que aborden elementos de estrategia revolucionaria, elementos de balance del siglo XX, la crisis actual de la sociedad capitalista, el conflicto nacional, el internacionalismo y el movimiento obrero, reflexiones sobre la teoría del valor y el trabajo reproductivo… Celebraremos foros sobre ecosocialismo y cambio climático y sobre el socialismo feminista que queremos. Habrá talleres sobre temáticas políticas, sociales, históricas y culturales de lo más variado.

Así pues, nos gustaría invitaros a asistir a esta primera edición de la Universidad de Verano de Izquierda Anticapitalista. Junto a esta invitación os adjuntamos información sobre la Universidad: talleres, conferencias, localización exacta, etc.

El precio de la Universidad por persona en litera y habitación compartida es de 128 euros. Para economías más modestas, existe la opción tienda de campaña por tan sólo 88 euros. Ambos precios incluyen todas las comidas salvo el almuerzo de día 25 (la Universidad empieza el 25 por la tarde).

Quedamos a vuestra disposición para cualquier tipo de consulta sobre la Universidad de Verano y esperamos que os animéis a acudir.

Un saludo revolucionario.
Izquierda Anticapitalista Madrid.