martes, 20 de abril de 2010

Para variar, una buena noticia: la publicación de Miguel, 15 años en la calle


UN CÒMIC: “MIGUEL, 15 AÑOS EN LA CALLE”
Publicado por Con cartones por la calle en 17 Abril, 2010


“Si este álbum tiene algún mérito es que es la fiel confesión de mi intento en estos años, de analizar los motivos de mi caida; el porque he aguantado tantos años en la calle siendo consciente siempre -a pesar de mi dependencia del alcohol-, de que con mi alma anclada en el pasado, cada vez me sería mas difícil saltar el abismo que me separaba de la vida que corría paralela a mi, y terminaría siguiendo errante y desorbitado por el resto de mi vida. (continúa)“

Con estas palabras comienza Miguel Fuster la presentación que hace de su cómic, “Miguel, 15 años en la calle”, en su blog http://miquelfuster.wordpress.com/ y que acaba de publicar la editorial Glénat.

A Miguel Fuster le ví en la calle por primera vez el día 25 de Octubre del año 2004. Por entonces mi compañera de calle era Ester. El 15 de Noviembre le volvimos a ver y ese mismo día, por la tarde, bajaba a Riereta y Miquel Juliá le ofrecía una pensión para dormir y la aceptó.
Así comenzó su proceso de salir de la calle.
Antes, habían estado otras organizaciones, otras gentes.
El “mérito” de Arrels consistió en haber estado allí, a través del equipo de calle, en el instante justo en que Miguel había decidido, esta vez sí, dejar la calle.
Se encontró con que alguien le tendía la mano, en el momento preciso en que él estaba dispuesto a tomarla. Luego, toda la Fundación daba continuidad a este primer paso y ya no le abandonaría en su acompañamiento, animando y cubriendo sus espectativas.
Hoy toda la familia de Arrels nos sentimos contentos con y por Miguel que ha cumplido su ilusión: Rencontrarse con el profesional del cómic que siempre ha sido.
¡¡¡FELICIDADES, MIGUEL!!!

Más información:

A partir del 16 abril encontrarás el còmic en todos los FNAC, en la Casa del Llibre y en librerías especializadas de toda España.
23 abril pásate por la llibreria Continuarà (Via Laietana, 29 Barcelona ) donde Miguel Fuster firmará su cómic.
Del 7 al 9 de mayo visita el Saló del Còmic de Barcelona, donde será uno de los autores convidados.

2 comentarios:

Mercedes dijo...

Pues sí, es una gran noticia. No conozco a Miguel, pero me alegra saber que ha encontrado el sentido de su vida con lo que más le gusta y sabe hacer.
Enhorabuena.

Gsús Bonilla dijo...

qué bueno, ana; y qué alegrón me das.
supe hace algún tiempo de miguel fuster y su talento con los lapiceros, pero hay más, aparte de la ilustración, y es que tamnbién lo cuenta y lo escribe, en primera persona, y tiene relatos espeluznantes...te dejo uno:
http://gsusbonilla.blogspot.com/2009/09/el-mal.html