lunes, 12 de abril de 2010

Concentración

Me llega un mensaje de correo electrónico con esta imagen y este texto:

Posiblemente sea inminente la suspensión de Garzón. Ésta nunca se habría producido si no hubiera metido sus narices donde la Transición sólo echó mierda: en los crímenes del franquismo. Tras muchos años de ejercicio judicial ninguna de sus decisiones impulsó su inhabilitación... Todo es posible en este país menos tocar a nuestros criminales.Por eso se está promoviendo una concentración frente a la Audiencia Nacional para el día en que sea suspendido Baltasar Garzón. A las 20h en la calle Génova.Si la inhabilitación se produce más tarde de esa hora, la concentración será al día siguiente.Se lo debemos a tantas víctimas del genocidio, a tantas personas que lucharon con su vida, con años de prisión y tortura, con el exilio... No con nuestro silencio.
¡Pásalo!

12 comentarios:

Machacando las Almendras dijo...

No se juzga por investigar uno crimenes, sino por JUZGAR UNOS SI Y OTRO NO, y por seguir adelante con una instrucción para la que no era competente.

Veras si Camps y toda la pandilla recibe regalos, DECIMOS QUE SON UNOS LADRONES. Si al PSOE le condonan los bancos los deuda, ..............., si Garzon lleva un caso del Banco Santander y recibe por unas u otras vias dinero del Santander, entonces ¿ Decimos que es un Santo VARON?

Coherencia......

Un saludo.

VELPISTER dijo...

la verdad es que no quiero entrar en ninguna polémica, pero al sr. de la entrada anterior no le entiendo muy bien.
mire una cosa, si los del pp roban, por favor, que se les juzgue y a la cárcel.
Mire, si los del psoe roban, por favor, que se les juzgue y a la cárcel.
Es que es tan obvio que hasta me da no sé qué estar escribiendo esta perogrullada.
Mire, lo mismo digo de Garzón, pero que yo sepa no se le juzga por ninguna movida del Santander, si ha lugar que se le juzgue.
Es así de sencillo.
Lo que ocurre es que el plumero siempre se deja ver.

Machacando las Almendras dijo...

Estimado amigo Velpister le recomiendo leer el siguiente enlace que no se le ve el plumero y otros cientos escritos por personas que aun siendo de izquierdas no quieren enterrar la razón por fidelidades ideológicas.

Y por cierto informese porque Garzón tiene tres causas abiertas, que las admite el sistema judicial, y algún caso lo lleva un Juez que es de todo menos falangista, fascista, derechas, católico, y todo eso que es inadmisible para esa parte de la izquierda que sigue anclada en la sin razón que nos llevo al fracaso colectivo mas importante del siglo pasado y ojala nunca, nunca mas se vuelva a repetir.


http://www.factual.es/opinion/colum
nas/2010/04/11/18485

Enterrar a los muertos si, legitimar sus ideas, eso es ya es otra cosa de la que se pueden y se han escrito ya muchos libros. Pero lo que es inadmisible es enterrar con los muertos a la razón.

Y a mi no se me tiene que ver ningún plumero, como algo que permanece oculto. Yo soy falangista y no lo oculto, lo que ocurre que ni la derecha, ni la izquierda pueden darme ejemplo de defender la libertad, la democracia o la justicia social. Y si alguien esta interesado en la revisión histórica esa es la Falange porque pasara como con el asesinato de Lorca que ni la Guardia Civil ni la Falange tienen nada que ver sino una Derecha que se disfrazaron por Decreto de Falangistas. Por cierto los padres de algunos ministros socialistas, de muchos altos cargos de la izquierda y incluso del nacionalismo vasco y catalán.

En fin mas serenidad, mas razonamiento, mas asertividad, mas entendimiento, que es bueno para la paz, y la convivencia.

Un respetuoso saludo desde la discrepancia.

Gsús Bonilla dijo...

coño,¿cuando la falange ha defendido la libertad (cualquiera, que no se corresponda a lo que falange(cualquiera de las falenges) entiende por libertad en este país?

VELPISTER dijo...

Hombre por favor, decir que lo que ocurrió en España fue un fracaso colectivo es un poco extraño, pero eso es lo que ha sido para algunos. La realidad es que todo comenzó con un golpe de estado que provocó una guerra civil con la barbarie que conllevó, la cual no se puede negar por ninguno de los bandos, la cual es igual de injustificable por los dos lados. Después de eso, como vd sabe, llegó la dictadura durante 40 años. Dictadura, es decir, falta de libertad, terrorismo de estado, decadencia, tercer mundismo...

Lo siento, es que vuelvo con las perogrulladas.

En fin, decir que Horacio Vázquez-Rial es de izquierdas es mucho decir. Ahí tb se ve el plumero, sólo hay que leer otros artículos de este señor. De todos modos aquí no se trata de izq. o dchas. si no de sentido común.

Repito lo que dije, Si Garzón (he de decirle que estoy perfectamente informado) ha de ser juzgado que se le juzgue, pero eso no evita un tufillo bastante insoportable, al igual que otras sentencias (muchísimas) que se dictan es este país a diario, por todo tipo de jueces.
Y eso no evita (ni evitará) que algunos protestemos en su momento por lo que consideremos injusto, como vd. en su libertad, tb hará.

Vd. es de Falange, por favor no de lecciones, hoy en España vd. puede decir lo que quiera, escribir lo que quiera, a pesar de toda la bestialidad que pesa en sus espaldas. Esa es la libertad que vd. tiene.

Machacando las Almendras dijo...

Velpister, mire su versiones sobre la historias me las supongo. Le recuerdo un dato histórico irrefutable, el primer golpe de Estado contra la legalidad democrática Republicana lo da quien usted sabe muy bien en 1934. Y solo basta leer los discursos de lideres tan democráticos que llamaban a las armas y tomar el poder por la fuerza como el líder socialista Largo Caballero.

Otra verdad irrefutable, también sera que asesinaron a un líder de la izquierda, cuando lo que ocurrió es que los que se ponen, y ponen y quitan la vitola de demócrata fueron los que asesinaron a Calvo Sotelo.

Y otra verdad histórica es que asesinaron a 15 falangista antes de que José Antonio diera la orden de defenderse. Y solo basta buscar en los periódicos de la época y ver que calificativos se le aplicaban a José Antonio por dedicarse solo a enterrar a sus muertos y no responder con la misma violencia.

Otra verdad histórica es que en la Guerra Civil asesinaron a todos los fundadores de la Falange. Y la falange con tres años de vida es eliminada del panorama político mediante un Decreto que hace Franco en 1937.

En fin sigo manteniendo que fue un fracaso colectivo, y no un guerra producto del capricho de cuatro locos y para eso solo hace falta leer la historia y no solo los panfletos. Porque no todo comenzó con un golpe de Estado, sino que los enfrentamientos, el odio, el rencor, agitación prosovietica, la incapacidad de la derecha para comprender lo necesario de las reformas sociales necesaria que elevara a situaciones de dignidad la vida de hombre y mujeres del mundo del trabajo acabo en un golpe de Estado, porque los enfrentamientos, el desorden publico, los saqueos, los cierres de periódicos, el encarcelamiento de los que no pesaban como ellos, etc,etc tuvo esas consecuencias nefastas.
Por cierto que el azote de la izquierda mas radical, no son los de derechas sino aquellos que un día fueron de izquierdas y la conocen bien por dentro.

Yo no me considero ni de derecha, ni de izquierdas, y creo que las dos se hayan fuentes de verdad y de perversión, se trata de trabajar intentando entresacar de cada una de ellas lo mejor.

Yo no doy lecciones, ni pretendo, doy mi opinión tratando de mantener un contacto, porque en la comunicacion esta el principio del entendimiento y en este el camino de serena paz.



Un respetuoso saludo desde la discrepancia.

VELPISTER dijo...

Yo también me supongo las suyas. A ver, la historia es la que es, en cuyo caso tenemos la misma versión, o es la suya, en cuyo caso ya se impartió durante algo más de 40 años en este país.

¿Es que justifica (de nuevo) el golpe de estado del 36 y la posterior dictadura de Franco por el golpe anterior?
¿es que acaso cree vd. que yo no condenaría cualquier clase de golpe? (1)

¿Vd no se considera de derechas ni de izquierdas? eso se lo oigo a muchos de la extrema derecha, que es lo que es vd. a todas luces. Dicho sea con el respeto de la discrepancia.

Mire, ya no contestaré a más insinuaciones que me abstendré de calificar.
Sólo añadiré que esta libertad de la que vd. goza para expresarse libremente la defiendo y la defenderé hasta las últimas consecuencias, no le quepa a usted la menor duda, pero eso no evita que el tufo que producen sus soflamas me ahoguen.

(1)Como verá, no voy a contradecirle a pesar de que es la derecha más reaccionaria la que habla de golpe de estado del 34, otros historiadores hablan de huelga revolucionaria. Le aseguro que no entraré en ese juego. Si seguimos remontándonos en la búsqueda de los culpables llegamos hasta los reyes católicos.

Ana Pérez Cañamares dijo...

Yo no sé si Garzón es un buen o mal juez, yo no sé si ha metido la mata o no, no sé si se ha saltado la legalidad, no sé si es torpe o santo o chulo o visionario...
Lo que sí sé es que en este caso su causa es justa y necesaria, y también sé que es por esta causa -y luego ya aprovechando que el pisuerga...- por la que se le está juzgando en los medios por mucha gente que pide el perdón, el olvido, la legalidad, la serenidad, que ellos no supieron tener ni demostrar ni ejercer durante 40 años.

Machacando las Almendras dijo...

Lo que le quiero decir, es que los que se pelearon fueron nuestros abuelos, y unos comenzaron creando un clima de preguerra que al final vino lo previsible. Que antes de la guerra existía un clima social con una crispación, que llevo al asesinato de un líder de la oposición, y todo lo demás deriva esta situación irracional, llena de odios, rencores, mezclado con las precariedades,que parece que muchos están intentando reproducir.

Y simplemente yo le respondo que si usted defiende mi libertad de expresión yo también por principios, y no por correspondencia, defiendo también la suya.

Y finalmente lo que jamas quiero para mi, ni para mis dos hijas es el volver a revivir lo que ya vivieron nuestros abuelos.

Me gusta mas dedicar el pensamiento a nuevas formas de desarrollo social, humano, económico y cultural que vaya encaminadas a valorar al hombre por su trabajo, y no por su dinero ni por la herencia, por eso yo también me declaro republicano y no soy de extrema derecha porque yo creo en un sistema en el que la empresa sea de quienes la trabajan. Y creo que el progreso hacia la democracia desde esta partitocracia, porque creo que el hombre participa en la sociedad, muchos mas por medio de otras organizaciones sociales de todo tipo y no solo de los partidos políticos. Donde tanto el nivel político, como el económico esta al servicio del hombre y sus necesidades con una prioridades.

Usted me llama de extrema derecha, los de derechas rojos, lo católicos, laicos, los laicos, beatos, en fin que se le va hacer es nuestra cruz. Y por cierto los de extrema derecha nos llaman traidores.

Un saludo desde la discrepancia.

VELPISTER dijo...

Ana, eso es lo que quería expresar desde mi primera entrada.

Sé que había dicho que no entraría más al trapo, pero unas últimas reflexiones:
En primer lugar es de agradecer que aparezca alguien de Falange (Con mi máxima discrepancia) que mantenga las formas. Dicho esto, decir tb que es lo que me parece normal que ha de ocurrir..
2º, vuelve a justificar el golpe y la dictadura diciendo, hablando, de un clima de preguerra, eso es como cuando se decía que las mujeres violadas se lo tenían merecido por haber mantenido una actitud de provocación previa. ¿Se acuerda? no hace mucho tiempo de esto. Repito que no pueden existir las excusas, ni ahora ni entonces.

Me sigue alucinando lo de fracaso colectivo para referirse al golpe y a la guerra.

En cuanto a su cruz. Me parece bien liviana y sin consecuencias. mi familia, hace algunos años tuvo una cruz, estar en la lista negra, perseguidos, atemorizados. Incluso esa lista permanecía cuando el golpe de 23F. Seguramente aún hoy existen esas listas.

Un saludo para todos.

VELPISTER dijo...

Y lo último, que me olvidaba.
La prevaricación es la excusa legal para juzgar a Garzón, pero todos sabemos por qué se le juzga, eso no tiene dudas.
saludos.

Machacando las Almendras dijo...

Solo una cosa no insistan a Juez en este caso le juzga no POR JUZGAR EL FRANQUISMO, si no por violar la LEY, como la haria la ley, con usted o conmigo.

Lo demás es querer romper la legalidad, situarse al margen de la LEY,y como ustedes saben ademas tienen otros dos casos mas abiertos.

En fin, como no podía ser de otra manera ustedes son libres de pensar y expresarlo.



Un saludo.