martes, 23 de marzo de 2010

Mani antitaurina


4 comentarios:

Mercedes dijo...

Me parece muy bien, no tengo nada en contra de los toros ni a favor. Pero yo sigo esperando una manifestación mundial, unánime, contra el hambre y la muerte de inocentes. Cuando arreglemos esto, vendrán otras cosas.
De todas formas animo a que todo aquel que cree en una causa luche por ella.
Un abrazo.

Ana Pérez Cañamares dijo...

Entiendo tu punto de vista, pero no creo que las causas sean excluyentes unas con otras, ni tampoco que haya que juzgarlas en comparación con las demás.
Entonces, ¿no vamos a luchar o a protestar contra la pederastia porque haya niños que mueren de hambre? Porque morir de hambre es peor -en el sentido de irremediable- que ser violado... Yo creo en causas justas o injustas, y me parece que sin tener en cuenta la dignidad de los animales y los abusos que los seres humanos cometen sobre ellos y sobre el planeta, tampoco hay salvación para nosotros.
Si todo lo supeditamos a las "causas mayores", tampoco tendría sentido denunciar a pequeña escala, intentar cambiar algo manejable, en distancias cortas, como el barrio, la ciudad, tu propia vida...

Demonio del Bien dijo...

El Demonio del Bien opina al igual que Mercedes...Lo primero, las personas, aunque no hay tantas, no.

Mercedes dijo...

Ser abusado es tan malo como el hambre, es un atentado contra la vida del prójimo, generalmente el más inocente y débil. Lo considero también en los primero puestos de la lista de prioridades. Repito, no tengo nada a favor ni encontra de los toros, de hecho me parece una reminiscencia de nuestros ancestros absurda y crual; pero me cuesta entender que se pueda movilizar a tanta gente para esta causa y para que otras de muuuuuuuuuuuuucha más importancia no se mueva una hoja. Todo, absolutamente todo, está mediatiazado, ¿por qué han sacado el tema de los toros? Seguro que a alguien le conviene y ha movido hilos.