viernes, 12 de febrero de 2010

Parque Aluche


En mis veinte años de vida en el barrio de Aluche, sólo escuché llamar a este parque así: Parque Aluche. Allí íbamos a las fiestas del barrio, a ver jugar al fútbol a los chicos que nos gustaban, a comer pipas, a beber cerveza, a darnos el lote... siempre en el parque Aluche. Por eso no me sorprendió enterarme hace poco que la asociación de vecinos del barrio había pedido al ayuntamiento que cambiara su nombre oficial -parque Arias Navarro- por el nombre que los vecinos siempre han utilizado.

Pero...

"El Partido Popular se ha negado este miércoles a cambiar el nombre oficial al parque Carlos Arias Navarro, en el distrito Latina y por todos conocido como parque de Aluche, con el argumento de que igual que Madrid honra a sus alcaldes Tierno o Rodríguez Sahagún puede honrar también al alcade que después fue presidente del último gobierno de la dictadura franquista."
(se puede seguir leyendo aquí, en Madridiario)

Pos vale. Para todos seguirá siendo el parque Aluche, le pese a quien le pese la realidad.

1 comentario:

Mercedes dijo...

Hay que tener ganas de discutir por tonterías con la de problemas que tienen que resolver los políticos. Si no fuese para llorrar, me troncharía de risa.
Saludos.