viernes, 12 de febrero de 2010

Hoy me gustaría compartir esta info con vostros

...cuando uno se entera de ciertas artimañas, legales o no, es bueno que las comparta con los demás, a modo de encontrarle sus aristas, y en esta búsqueda, conseguir el antídoto necesario, si es posible, para que los incautos de siempre -si lo somos- al menos no lo seamos por desconocimiento; claro que, el que no sabe, es como el que no ve.
Llegó a mi buzón de correo electrónico procedente de un colega, un aviso a modo de que se difundiera una serie de usos -que desconocemos por completo- de nuestros teléfonos móviles; y más que el cabreo que le entra a uno por el desconocimiento de tal o cual información y que la mayoría de las veces la deberíamos de saber, me he dicho, coño, pues no está demás hacerme eco en este espacio, y cuanto más peña lo sepa mejor:

Cosas que tu teléfono móvil puede hacer (y que tú no sabes) y sería bueno que lo supieses:

· ¿Dejaste las llaves dentro de tu coche y estás lejos de casa donde tienes otro control remoto para abrirlo? Pues bien, la solución está en que llames a tu casa y que alguien acerque el mando de apertura al teléfono. Tú tendrás que mantener el teléfono a aproximadamente 20 cms de distancia de la puerta del coche. Al hacer esto… ¡Bingo, los seguros saltan! Esto también sirve para el Maletero.

· ¿Se te agotó la batería del teléfono móvil? Todos los móviles tienen una reserva de carga en sus baterías que al marcar *3370# automáticamente se activa, dándote hasta un 50% de carga adicional. Cuando vuelvas a recargar tu teléfono, volverá a recargarse automáticamente y tendrás otra reserva para otra ocasión.

¿Qué hacer si te roban el móvil? Los comerciantes de móviles mantienen oculta esta información para que el ladrón siga utilizando el servicio y consumiendo y, a su vez , la víctima del robo compre otro teléfono y siga consumiendo también. Necesitas obtener el número de serie de tu equipo. Para obtener el número de serie marca *#06# SIN LLAMAR y sin más, en el visor aparece un código. Este código único en todo el mundo es el número de serie de tu equipo. Toma nota del mismo y consérvalo en un lugar seguro. Si te roban el móvil, avisa al operador de tu compañía y dale este código. Esto va a permitir que el móvil sea bloqueado completamente, aunque el ladrón cambie la tarjeta SIM. Probablemente no recuperes tu móvil, pero por lo menos vas a tener la seguridad de que quien lo haya robado no va a poder utilizarlo nunca. LO MAS IMPORTANTE de esto es que si toda la gente conociera este truquito, el robo de móviles seria inútil. Así que reenvíalo a todos tus conocidos. Y no olvides anotar tu número de serie en un lugar seguro.



Por cierto y hice la prueba con mi phone, y es totalmente verídico, o sea, a modo de notario, doy fe. (wno, menos el tema del robo, lo cual por suerte, todavía no me ha sucedido.

3 comentarios:

Mercedes dijo...

Qué barbaridad, no tenía ni idea de lo que nos has traído. Tomo nota, y comprobaré luego lo del mando del coche.
Gracias.

Begoña Leonardo dijo...

Muchísimas gracias, me lo llevo para "más allá de lo visible", estro tiene que tener difusión. Si tienes inconveniente me lo dices, vale????
Un cariño.

TRaNSoN dijo...

Lo del IMEI funciona :D

Aunque lo de la batería aún no he podido probarlo... supongo que sólo funcionará cuando se agote del todo o_O Por si acaso me lo apunto para probarlo xDDD

¡Gracias por publicar la info! :D